Inicio


Correo



Valle de Aisa
Pico Lecherin
Valle de Salazar
Orhi
Valle de Belagoa
Lakartxela
Lakora
Arlas
Anie
Valle de Canfranc
Aspe por Candanchu
Cumbres de Panticosa
Brazato
Bacias
Garmo Negro
Algas
Argualas
Valle de Chisagües

Robiñera
Cerdanya
Puigpedrós
Puigmal
point06.gif (1653 bytes) Por Francia
Por Aneou
Middi de Ossau
Por el Valle de Gaube - Cauterets
Petit Vignemale
Macizo de Neouville - Por Saint Lary
Estaragne
Campbieil
Neovielle
Por el Valle de Lis - Luchon
Espijeoles

 
Pirineos

La frontera entre Francia y España recorre la cresta de esta cadena. Cerca de dos terceras partes de la cordillera se encuentran en España y se extiende de oeste a este, a partir de los Montes Vascos, por las provincias de Navarra (Pirineo Navarro), Huesca y Zaragoza (Pirineo Aragonés), y Lleida, Barcelona y Girona (Pirineo Catalán), y Andorra. Los Pirineos constituyen un sistema montañoso disimétrico de unos 435 Km de longitud. Cubren una superficie de 55.374 Km2 y su vertiente septentrional se eleva sobre la cuenca de Aquitania, mientras que la meridional desciende hacia la depresión del Ebro, alcanzando en el sector central los 129 Km, su máxima anchura. 

Pirineos

Los Pirineos forman una cadena regular y continua que se puede dividir en tres partes: occidental, central y oriental. La zona occidental, desde el golfo de Vizcaya hasta el paso de Somport (1.640 m), se funde con la cordillera Cantábrica del norte de España y es la parte menos elevada de la cadena, con altitudes comprendidas entre los 915 y los 1.220 metros. Los Pirineos Tozal de Mallocentrales se extienden hasta el Col de la Perche y contienen los picos y macizos más altos del sistema, como el pico Aneto (3.404 m), la cumbre más elevada de la cadena, Posets o Llardana (3.371 m), el Monte Perdido (3.355 m), el pico Perdiguero (3.321 m) o la Maladeta (3.308 m). Las cimas de los Pirineos orientales, hasta el Mediterráneo, se encuentran entre los 2.135 y los 2.745 m de altitud.

El conjunto montañoso está dotado con numerosas estaciones de ski, como las de Baqueira-Beret, Formigal, Astún, Candanchú, Cerler y Boi-Taüll en España, y Soldeu y Pas de la Casa en Andorra. Los turistas también acuden a la región para practicarValle Pirenaico otros deportes de montaña y aventura, como el senderismo, el piragüismo, el rafting o la escalada y el descenso de cañones, lo que ha ocasionado un notable aumento de la oferta hotelera, casas rurales y campings. Por último, otro atractivo turístico lo constituyen los parques nacionales de Ordesa y Monte Perdido, y el Parque de Posets - Maladeta, en la provincia de Huesca (Aragón), el de Aigüestortes i Estany de Sant Maurici, en la provincia de Lleida (Cataluña) y el francés de los Pirineos Occidentales, así como varios parques y reservas naturales.


Página optimizada para Explorer a 800 por 600.



Gracias por alojamiento a Aitor Uskola
 Mendiak.net


WWW.MENDIAK.NET - WWW.MENDIAK.es
Página Generada en: 0.01 Segundos