Problema: Compatibilidad Crampones Grivel con Garmont Pinnacle

Comentarios, consultas, dudas, consejos sobre Materiales Técnicos
Torrontegui
Nuevo
Nuevo
Contactar:

Problema: Compatibilidad Crampones Grivel con Garmont Pinnacle

Mensajepor Torrontegui » Sab 07 Ene , 2017 - 2:15 pm

Buenas a todos

La verdad es que, más de uno, al leer el título del post le resultará chocante cuanto menos pero quiero contar una experiencia propia vivida previamente y a ver si a alguno se le puede ocurrir el motivo de esta brujería, porque no acierto a descubrirlo.

El caso es que la semana pasada, yo y otro compi nos adentramos en la zona de Maladeta 3 dias para hacer algun que otro 3000. Para la ocasión, iba a estrenar botas nuevas Garmont Pinnacle y el caso es que en cuanto me tuve que poner mis crampones, que son de correas y modelo Grivel G12, tras ajustarmelos, di 2 pasos, oí un clinq clinq y cual es mi sorpresa al ver que la parte trasera del crampon derecho sigue fijada al talón de la bota pero la parte delantera se ha desmontado y está totalmente fuera de la bota.

Paramos, comprobamos que el pasador-clip que regula el tamaño del crampon no está roto o se ha perdido pero ahí está intacto. Empezamos a hacer cábalas de que igual estaba poco prieto la correa, que si el pasador puede que esté suave (al poner el crampón el talón lo pisa, por lo que no entiendo como es que se ha soltado), volvemos a reconstruir el crampón, calzarlo y al de 2 pasos vuelve a salirse de cuajo, sin medias tintas, el crampón derecho.

Alucinando, que si lo habré vuelto a poner suave u otras teorías y, tras apretar las correas a muerte, 4 pasos y sucede lo mismo pero con el crampón izquierdo. Esto ya nos saca de nuestros esquemas, pues a nuestro juicio, el pasador de este crampón estaba más duro que el del derecho. Pensando en que pudiera deberse a un problema de incompatibilidad bota-crampon, decidimos intercambiarnos los crampones (los de mi compañero son de correas también, de la marca Singing Rock y calza unas botas Scarpa Rebel Lite, las que utilizaba casualmente yo también antes de jubilarlas por estas Garmont).

Jugando nuestra última baza antes de recoger nuestras cosas y tener que decir adiós a 3 días por el Pirineo, siendo ya las 7 de la mañana cuando el primer problema con el crampón empezó a las 6:15, probamos de esta manera y, milagrosamente, mis crampones no saltaron en sus botas ni los suyos en los mios. Y así durante unas 8-10 h al dia con el crampón puesto durante 3 dias.

Dado que mis crampones Grivel tienen ya 2 añitos recién cumplidos, los he usado en más de una veintena de ocasiones, hasta ahora nunca se habían saltado en ninguna ocasión y las había usado y he visto usar con distintos tipos de bota, sólo me queda pensar que de alguna forma son incompatible con las Garmont Pinnacle, pero el motivo del post es que, por más que pruebo en casa, no encuentro el motivo por el que salta el pasador. Lo que me dejó tranquilo es que se manifestó al de 2 segundos, pues no me daba muy buen yuyu meterme con los citados en el corredor de la Rimaya.

Alguién de este foro, en su inmenso saber y tras haberse tragado toda la chapa anterior, ¿conoce una experiencia similar que haya podido solventar o se le ocurre que pueda ser?

Muchas gracias de antemano y, nuevamente, un saludo

Posts publicados las ultimas 24 horas