Termo LIDL

Comentarios, consultas, dudas, consejos sobre Materiales Técnicos
yogui65
Activo
Activo

Re: Termo LIDL

Mensajepor yogui65 » Mié 15 Feb , 2017 - 12:02 am

Pues yo compré hace poco una sartén que me recomendaron de acero inoxidable y es una maravilla, no contamina nada, pero se pega todo rrr24
miranda
Maestro Orador
Maestro Orador
Contactar:

Mensajepor miranda » Mié 15 Feb , 2017 - 11:21 am

yogui65 escribió:Pues yo compré hace poco una sartén que me recomendaron de acero inoxidable y es una maravilla, no contamina nada, pero se pega todo rrr24

No he usado nunca de acero inoxidable, pero sí he oído que se pegan rrr108 Las mejores, sin duda, las de hierro.
Imagen Imagen
Titok
Orador de 1ª
Orador de 1ª
Contactar:

Mensajepor Titok » Mié 15 Feb , 2017 - 11:39 am

miranda escribió:
yogui65 escribió:Pues yo compré hace poco una sartén que me recomendaron de acero inoxidable y es una maravilla, no contamina nada, pero se pega todo rrr24

No he usado nunca de acero inoxidable, pero sí he oído que se pegan rrr108 Las mejores, sin duda, las de hierro.

Yo uso de acero inoxidable. Tiene su miga, el freír unos huevos sin que se peguen es complicado. Por lo demás fenomenal. El truco está en calentar la sartén antes de poner el aceite.
También tuve una de cristal de pyrex. Cuando quise comprar una más pequeña del mismo material me dijeron que ya no las vendían. Me comentaban que podían ser peligrosas: rotura+aceite+fuego.

Cuando veo una de teflón que ya casi no lo tiene me pregunto dónde habrá ido a parar.

rrr133
miranda
Maestro Orador
Maestro Orador
Contactar:

Mensajepor miranda » Mié 15 Feb , 2017 - 1:24 pm

Titok escribió:
Cuando veo una de teflón que ya casi no lo tiene me pregunto dónde habrá ido a parar.

rrr133

Una de las cosas que me ha hecho replantearme cambiar las sartenes de teflón es porque he tenido que quitar trocitos del mismo de la comida (los que se veían claro..... el resto se puede imaginar donde ha ido a parar) y las sartenes no tenían tanto tiempo rrr108

Siempre digo que aunque todo no lo podemos eliminar, si quitamos de aquí y de allí, al final....

Con los tuppers estoy haciendo lo mismo, eliminar los de plástico y usar los de cristal, sobretodo si meto la comida caliente. Guardo botes de conserva y demás para el mismo uso. Sin darme cuenta la cocina se me llenó de plásticos y más plásticos, teflón, etc....
Imagen Imagen
giroa
Maestro Orador
Maestro Orador
Contactar:

Mensajepor giroa » Mié 15 Feb , 2017 - 1:41 pm

miranda escribió:
Titok escribió:

rrr133

Una de las cosas que me ha hecho replantearme cambiar las sartenes de teflón es porque he tenido que quitar trocitos del mismo de la comida (los que se veían claro..... el resto se puede imaginar donde ha ido a parar) y las sartenes no tenían tanto tiempo rrr108

Siempre digo que aunque todo no lo podemos eliminar, si quitamos de aquí y de allí, al final....

Con los tuppers estoy haciendo lo mismo, eliminar los de plástico y usar los de cristal, sobretodo si meto la comida caliente. Guardo botes de conserva y demás para el mismo uso. Sin darme cuenta la cocina se me llenó de plásticos y más plásticos, teflón, etc....

Estoy contigo Miranda;

Nosotros en casa solo embases de cristal o vidrio. Lo almacenamos y organizamos todo a la antigua usanza. Plasticos zero!
No me fio de los plásticos, y menos del teflón... rrr12 rrr16
eskar
Maestro Orador
Maestro Orador

Mensajepor eskar » Mié 15 Feb , 2017 - 7:52 pm

ya esta en casa el termoooo le probare pero seguro que ira como dices
Imagen
Malgache

Mensajepor Malgache » Mié 15 Feb , 2017 - 9:38 pm

No se si con las de acero inoxidable será igual, pero con las de hierro fundido aconsejan no lavarlas con estropajo ni lavavajillas, las rapas con una espatula de cocina y la lavas con una esponja y agua.Por lo visto asi se forma una capa vitrificada y al estar aceitadas no se oxidan.Tambien hay que secarlas antes de guardar. Es mas laborioso todo , pero merece la pena.Al final volvemos a lo que hacian nuestras abuelas.
Un mundo esto de las sartenes.
yogui65
Activo
Activo

Mensajepor yogui65 » Mié 15 Feb , 2017 - 10:06 pm

Malgache escribió:No se si con las de acero inoxidable será igual, pero con las de hierro fundido aconsejan no lavarlas con estropajo ni lavavajillas, las rapas con una espatula de cocina y la lavas con una esponja y agua.Por lo visto asi se forma una capa vitrificada y al estar aceitadas no se oxidan.Tambien hay que secarlas antes de guardar. Es mas laborioso todo , pero merece la pena.Al final volvemos a lo que hacian nuestras abuelas.
Un mundo esto de las sartenes.

Pues cuantos años tienes tu?? mi madre cocinaba en sartenes de hierro, las de toda la vida hasta que salieron las modernas que se joden en dos días...aquellas duraban toda la vida, acababan con una costra de la leche por debajo de cocinar con gas...porque hubo una época en que se cocinaba con gas rrr2
Malgache

Mensajepor Malgache » Jue 16 Feb , 2017 - 10:09 pm

Jejeje...Si, mi madre también usaba las de hierro, he puesto lo de abuelas para reforzar la idea de antiguo. Y como comentan los compañeros el mal rollo me dio al pensar donde iba esa capa que se le quitaba a las sartenes modernas y al investigar un poco he decido cambiarlas y no puedo estar mas contento.Ahhh las de hierro fundido que tengo yo, pueden ser perfectamente como las que usaban los buscadores de oro en el viejo oeste rrr106

Posts publicados las ultimas 24 horas

Volver a “Material Tecnico”