Termo LIDL

Comentarios, consultas, dudas, consejos sobre Materiales Técnicos
txemifrodo
Gran Orador
Gran Orador
Contactar:

Termo LIDL

Mensajepor txemifrodo » Jue 09 Feb , 2017 - 11:10 am

Buenas rrr1
Hoy os quiero traer una recomendación referente a un termo que he comprado reciente y cuyas primeras pruebas han sido de 10 rrr106
Después de un par de malas experiencias con termos, supuestamente de alta gama (PRIMUS y FERRINO), veo en LIDL que esta semana venden un termo de su marca blanca Crivit. Aprovecho que voy de compras para echarle un vistazo.

Imagen

La primera impresión es que te llama mucho la atención su precio ¿¿ 8,99 € ?? Primer pensamiento: " casi mejor que no pierdo el tiempo mirando esta ganga que además que seguro será china ". Pero sigo observándolo con interés y veo que tiene una capacidad de 1L "parece un poco tocho al lado de los otros que pillé que eran de 0,75 L y más alargados". El peso igual no invita a llevarlo largo tiempo, son 685 gramos. También es verdad que el Ferrino pesaba 480 g pero sólo tenía capacidad de 0,75 L. Abro la caja ( "Sí, sí, se puede ver y tocar el producto") y veo que lleva en la tapa un doble vaso que "vienen de perlas". También viene con una especie de asa exterior de plástico que quizás no sea ni muy estética ni muy funcional.

Bueno, las dudas me atrapan puesto que necesito un termo caliente/frío pero su precio me echa un poco para atrás en cuanto a calidad y servicio. Al final me decido ya que LIDL tiene un buen servicio Post-venta, y si a la primera veo cualquier fallo siempre puedo acercarme hasta el supermercado y devolverlo.
Llego a casa y toca superar la "prueba del algodón". Comienzo rellenándolo de agua "hirviendo" (IMPORTANTE) y ver cuánto aguanta caliente.

** En esta primera prueba lo dejo toda la noche en la cocina y al cabo de unas 10 horas voy a comprobar como ha aguantado. Al abrirlo sale un vapor bastante templado que me hace sospechar que ha aguantado bien. Toco el líquido y, efectivamente, está lo suficientemente caliente como para que tengas todavía que soplar para bebertelo. Lo cierro y vuelvo a dejarlo otro par de horas más por lo que ya habrán transcurrido 12 H. Al comprobar de nuevo sigo notando que todavía permanece "bastante" caliente transcurridas 12 Horas. ¡¡ SORPRESA !!!

No me quiero dejar embriagar por el éxito y decido hacer una segunda prueba, pero más de "campo".

** Para ello, vuelvo a rellenar el termo con agua hirviendo y lo dejo en la ventana a la intemperie. La temperatura exterior es de unos 10º y al finalizar las 12 horas de unos 8º. Con la seguridad de que estará ya frío y que no habrá pasado la prueba. Además, tampoco necesito para una ruta que sé que no me va a durar más de 12 horas. Pero al comprobar la temperatura del interior del termo me vuelvo a llevar otra agradable sorpresa, "sigue quemando" rrr23 rrr23 Como final de test decido dejarlo toda la noche en el exterior con de temperatura.
El resultado final es que han pasado 24 Horas desde que rellené el termo, ha permanecido en la ventana y estamos a. Vuelvo a destapar el termo y, una vez más, me sigue sorprendiendo "ESTÁ CALIENTE". Ya no abrasa pero sigue lo suficientemente caliente como poderlo tomar a gusto.

Conclusión: Estas dos pruebas me han demostrado que es un producto muy válido y de buena calidad. Increíble como ha aguantado el calor durante 12 Horas e incluso hasta 24 Horas. Por una vez "lo barato no me ha salido caro" rrr21 rrr21
Totalmente recomendable para quien necesite un termo y no sepa por dónde tirar. Quizás no sea ni muy estético ni con un diseño futurista, pero lo que es práctico si que es. Ideal, a parte de para llevar a la montaña, esquí, etc... para llevarlo en el coche o incluso para llevártelo a trabajar y disfrutar de un buen caldo, café o té calentitos.

Si queréis comprarlo, ahora mismo están de campaña en Lidl y a lo mejor todavía podréis encontrar alguno rrr28
Última edición por txemifrodo el Jue 09 Feb , 2017 - 4:44 pm, editado 1 vez en total.
lexardi
Orador de 1ª
Orador de 1ª

Re: Termo LIDL

Mensajepor lexardi » Jue 09 Feb , 2017 - 12:20 pm

Te van a nombrar betatester de LIDL
LEXARDI... Itxinako arkaitz artean PAUSALEKU
Arthurlee
Gran Orador
Gran Orador

Mensajepor Arthurlee » Jue 09 Feb , 2017 - 3:44 pm

Me acordé de tu Ferrino cuando los vi el otro día en el Lidl (por cierto, qué le pasó a ese termo, si calentaba que daba gusto, no?), y pensé que por 8,99 no estaría mal para el monte, pero cuando lo cogí y comprobé que pesaba como un muerto, se me quitaron las ganas. Para oficinas o para dejarlo en el coche irá de maravilla, seguro.

Faceta de betatester? Esa no la conocía, jajaja.
unax
Se pasa de Activo
Se pasa de Activo

Mensajepor unax » Jue 09 Feb , 2017 - 4:21 pm

Gracias por la información Txemi!! rrr106 rrr2
Voy ahora mismo a comprarlo!! rrr77
txemifrodo
Gran Orador
Gran Orador
Contactar:

Mensajepor txemifrodo » Jue 09 Feb , 2017 - 4:42 pm

Bueno, pues primera prueba de campo hoy por los bosques de Urdaburu. A las 2 horas, y después de mucho meneo en la mochila, me he tomado un caldo muuuuuy caliente en la cima. Al llegar a casa habían transcurrido 4 horas y seguía bastante caliente.
Creo sinceramente que ha merecido la pena la compra rrr2

Arthurlee escribió:Me acordé de tu Ferrino cuando los vi el otro día en el Lidl (por cierto, qué le pasó a ese termo, si calentaba que daba gusto, no?), y pensé que por 8,99 no estaría mal para el monte, pero cuando lo cogí y comprobé que pesaba como un muerto, se me quitaron las ganas. Para oficinas o para dejarlo en el coche irá de maravilla, seguro.

Faceta de betatester? Esa no la conocía, jajaja.

El problema que tuve con el Ferrino fue el mismo que con el Primus. Mucho tapón ultramoderno para que no lo abras y no pierda el calor, y luego falla un simple muelle y una pieza minúscula de plástico que hace que se pierda la estanqueidad y se te escape el líquido rrr27 rrr27
No te pienses que pesa tanto, son 685 gramos frente a los 480g que pesaba el Ferrino. Y este es de 1Litro y el otro era de 0,75 L.
Ya sabes que soy camaleónico rrr34 rrr34
miranda
Maestro Orador
Maestro Orador
Contactar:

Mensajepor miranda » Jue 09 Feb , 2017 - 5:31 pm

Arthurlee escribió:Faceta de betatester? Esa no la conocía, jajaja.

Y las que te quedan por conocer, ya verás cuando te cuente la nueva rrr36 rrr36 rrr37

PD: ah, y alguna más rrr12 que ya no me acordaba rrr101 rrr101
Imagen Imagen
tene
Orador de 1ª
Orador de 1ª

Mensajepor tene » Jue 09 Feb , 2017 - 6:03 pm

Si quieres que caliente aún mas tiempo, un consejo, primero hierbes agua, y lo metes dentro del termo un rato, 10-15'. Después lo vacías, y ya lo rellenas con el liquido que quieras llevar, té, cafe...

Por otra parte, ¿el aluminio interior que tal es? hay unos aluminios que pasado un tiempo no sé si son muy saludables... hasta manchan un clinex de un color gris oscuro...

Yo creo que lo caro en los termos es el material, no así su capacidad para calentar, que la mayoría van bastante bien.
rrr1
Gustoko lekuan, aldaparik ez.
Imagen
miranda
Maestro Orador
Maestro Orador
Contactar:

Mensajepor miranda » Jue 09 Feb , 2017 - 8:14 pm

Gracias Tene, eso de hervir el agua ya lo hacíamos. La prueba de ayer la hicimos así.

Esta mañana he insistido en que no lo calentara para ver cuanto duraba.

No sabemos que tal el aluminio de dentro, está recién estrenado. Igual falla de eso.

Lo bueno que he visto que tiene es que su boca es un tanto ancha por lo que un caldo con trocitos de pollo, jamón, garbanzos y tal se pueden transportar fácilmente, o unas lentejas caldositas, etc... Me ha gustado como para llevarlo en algún vivac y no tener que andar con hornillos, sopas de sobre, comida deshidratada y tal. Un poco más de peso (no mucho más) y cenas como dios.
Imagen Imagen
Kasi
Gran Orador
Gran Orador
Contactar:

Mensajepor Kasi » Jue 09 Feb , 2017 - 9:45 pm

Vaya Txemi, vaya analisis más completo nos has hecho rrr3 rrr3 rrr3
Hasta estoy pensando en comprarme uno rrr14
Las rutas de Kasi en:
http://kasisks.blogspot.com/
poli
Algo Activo
Algo Activo
Contactar:

Mensajepor poli » Jue 09 Feb , 2017 - 10:32 pm

Bueno después del tes que se le a echo al termo todos a comprar uno rrr3 rrr3 rrr3 rrr3
, yo hoy mismo estado en el lidel y lo he visto así que mañana paso a comprarlo
miranda
Maestro Orador
Maestro Orador
Contactar:

Mensajepor miranda » Vie 10 Feb , 2017 - 11:40 am

tene escribió:Por otra parte, ¿el aluminio interior que tal es? hay unos aluminios que pasado un tiempo no sé si son muy saludables... hasta manchan un clinex de un color gris oscuro...

Por cierto, no tiene nada de aluminio, todo está hecho con acero inoxidable.
Imagen Imagen
tene
Orador de 1ª
Orador de 1ª

Mensajepor tene » Vie 10 Feb , 2017 - 12:42 pm

miranda escribió:
tene escribió:Por otra parte, ¿el aluminio interior que tal es? hay unos aluminios que pasado un tiempo no sé si son muy saludables... hasta manchan un clinex de un color gris oscuro...

Por cierto, no tiene nada de aluminio, todo está hecho con acero inoxidable.

Ok, bueno, me refería al material, no controlo de materiales... jejej

Lo que sí que debe ser cierto, es que los materiales baratos deben ser peores para la salud que los de marcas de referencia... pero vamos, te lo digo de oidas. Si encuentras información al respecto y lo compartes, te estaré agradecido.

rrr1
Gustoko lekuan, aldaparik ez.
Imagen
Besaide
Gran Orador
Gran Orador

Mensajepor Besaide » Vie 10 Feb , 2017 - 3:53 pm

Si quereis que un termo dure mas solo teneis que meterlo en una funda aislante. Pero cuidado que si el aislante aisla mucho... al final el termo se jode por excesivo calor, los 2 últimos me los he cargado asi rrr11
miranda
Maestro Orador
Maestro Orador
Contactar:

Mensajepor miranda » Vie 10 Feb , 2017 - 9:03 pm

tene escribió:Lo que sí que debe ser cierto, es que los materiales baratos deben ser peores para la salud que los de marcas de referencia... pero vamos, te lo digo de oidas. Si encuentras información al respecto y lo compartes, te estaré agradecido.

El aluminio va dejando residuo poco a poco y si se le añade alimentos ácidos, como por ejemplo el tomate, se multiplica todavía más. Es un material que no me gusta utilizar. Con el teflón de las sartenes pasa igual (en casa ya estamos cambiándolas por sartenes con revestimiento de piedra, también son interesantes las de hierro de toda la vida). Con los plásticos más de lo mismo, mejor envases de cristal.

Si encuentro algo más extenso ya lo compartiré.
Imagen Imagen
Malgache

Mensajepor Malgache » Mar 14 Feb , 2017 - 9:59 pm

No quiero desviar el hilo, pero me gustaría confirmar lo que comenta miranda en cuanto a las sartenes. He comprado un juego de sartenes de hierro fundido y no puedo estar mas contento, aparte de que son mucho mas sanas, ha mejorado el sabor de las comidas una barbaridad. El aluminio y el teflon mejor fuera de las cocinas, al final acaba en el organismo.

Posts publicados las ultimas 24 horas

Volver a “Material Tecnico”