GR-11 dudas material y comida

Para charlar sobre el GR-11 y los Pirineos
franbusta

GR-11 dudas material y comida

Mensajepor franbusta » Mié 11 Ene , 2017 - 12:27 am

Hola!!!
Tengo 18 años y en agosto quiero hacer el GR-11 completo, las únicas dudas que tengo son en cuanto a la funda de vivac o tienda de campaña y la comida, ya que quiero realizarlo vivaqueando y alguna noche en refugio libre.
En cuanto a la funda de vivac o tienda de campaña que me recomendáis y para esa época del año???
La comida voy a lleva liofilizado para los 3-4 primeros días, pero después se pasa por pueblos con suficiente frecuencia como para ir reponiendo en liofilizado??? Y si no es así se os ocurre algo??
Muchas gracias !! rrr106
Kepa_Castro
Maestro Orador
Maestro Orador
Contactar:

Re: GR-11 dudas material y comida

Mensajepor Kepa_Castro » Mié 11 Ene , 2017 - 8:56 am

Si vas hacer el GR11 entero o vas a ir de travesía muchos días, yo te recomiendo que lleves la tienda. Puedes encontrarte la desagradable sorpresa de ir a un refu libre un día de lluvia o mala noche y encontrarte el refu petao de gente. Aún en agosto en Piris puede hacer muuuucho frío algunas noches, lleva un saco decente. Si hace calor abres la cremallera, pero si hace frío y llevas un saco muy justito puedes pasar una noche "memorable"... Lleva la funda, por si te da por vivaquear. Yo incluso la he usado para meter la ropa en días de mucha lluvia para que no se mojara.

Yo tiro siempre de hornillo y pastas liofilizadas. A mi me va bien.
Dios!!!! que ganas de exterminar a la humanidad!!!
http://kepacastro.blogspot.com/
carloscoi
Orador de 1ª
Orador de 1ª
Contactar:

Mensajepor carloscoi » Mié 11 Ene , 2017 - 10:45 am

Soy partidario de llevar el menor peso posible, encontrarás muchas bordas en las que puedes dormir. Una funda de vivac, pues eso sí.
Los pueblos nunca están lejos, no creo que estés más de 48 horas sin entrar en alguno, a nada que te lo propongas. Yo no llevaría hornillo, y haría las comidas fuertes en los pueblos, con llevar pan, jamón y algo dulce se puede pasar.
Mucho cuidado con el agua, si te falta puede ser un problema muy grave. Dos litros como mínimo, diría yo, mejor más.
El problema con el peso es que algo que debiera ser agradable, puede llegar a convertirse en un infierno. Por ejemplo, cuando tienes que subir la mochila a una roca para poder echártela a la espalda. O cuando te sangran los hombros.
Hablando de sangrar y de ampollas, otra discusión son las botas, desde luego no las llevaría de alta montaña para la GR11, aunque tampoco iría en deportivas. Y nada de pantalón corto, por lo menos en los tramos 'descuidados' del recorrido, que los hay. Lo he intentado, y a los dos días tienes las piernas en carne viva.
lexardi
Orador de 2ª
Orador de 2ª

Mensajepor lexardi » Mié 11 Ene , 2017 - 10:51 am

carloscoi escribió:Soy partidario de llevar el menor peso posible, encontrarás muchas bordas en las que puedes dormir. Una funda de vivac, pues eso sí.
Los pueblos nunca están lejos, no creo que estés más de 48 horas sin entrar en alguno, a nada que te lo propongas. Yo no llevaría hornillo, y haría las comidas fuertes en los pueblos, con llevar pan, jamón y algo dulce se puede pasar.
Mucho cuidado con el agua, si te falta puede ser un problema muy grave. Dos litros como mínimo, diría yo, mejor más.
El problema con el peso es que algo que debiera ser agradable, puede llegar a convertirse en un infierno. Por ejemplo, cuando tienes que subir la mochila a una roca para poder echártela a la espalda. O cuando te sangran los hombros.
Hablando de sangrar y de ampollas, otra discusión son las botas, desde luego no las llevaría de alta montaña para la GR11, aunque tampoco iría en deportivas. Y nada de pantalón corto, por lo menos en los tramos 'descuidados' del recorrido, que los hay. Lo he intentado, y a los dos días tienes las piernas en carne viva.

Ese es el plan quer pienso seguir en la "GRM a lo que salga"·
LEXARDI... Itxinako arkaitz artean PAUSALEKU

Posts publicados las ultimas 24 horas