Espolón Fischesser (1.100 m, D) al Campbieil (3.173m)

Escaladas en roca, hielo, . . . . Fotografias relacionadas con la escalada
ibonsarriyuk
Activo
Activo
Contactar:

Re: Espolón Fischesser (1.100 m, D) al Campbieil (3.173m)

Mensajepor ibonsarriyuk » Mié 12 Abr , 2017 - 10:42 pm

GUAPISIMO!!! rrr104 rrr104 FELICIDADES!!!! rrr106 rrr106
giroa
Maestro Orador
Maestro Orador
Contactar:

Mensajepor giroa » Vie 14 Abr , 2017 - 12:45 pm

Vaya repor!!

rrr3 rrr3 rrr3 rrr3 rrr3 rrr3 rrr3 rrr3 rrr3

Viendo y leyendo el croquis, se ve más fiero de lo que luego parece, no?¿ rrr14 rrr108
Veo que vosotros también os apuntais a la modalidad del "hierbing". rrr108

Precioso repor y actividad. Bien descrito. rrr1
Tomamos nota.
Bota80
Gran Orador
Gran Orador
Contactar:

Mensajepor Bota80 » Vie 14 Abr , 2017 - 3:46 pm

Simplemente me he limitado a ver y disfrutar cada una de la imágenes. Es una actividad que está a años luz de mi nivel pero me encanta de ver. rrr104 rrr104
El Campbieil es un mirador excepcional rrr13
Salut rrr19
gorri81
Orador de 1ª
Orador de 1ª

Re: RE: Re: Espolón Fischesser (1.100 m, D) al Campbieil (3.173m)

Mensajepor gorri81 » Sab 15 Abr , 2017 - 1:49 pm

cuarte escribió:
Gabi escribió:bahhh, a mi no me ha gustado nada.

rrr38

Hablamos con circomarco el mismo sábado, y aunque nos dijo que no era para repetir, aprovechando su información reciente y de primera mano, decidimos hacerlo. Hoy ha sido el día, y Gabi, no nos ha gustado. Ya se que lo dirás de coña, pero en serio, no la repetimos ni aunque nos pagasen.
Sergio, estas fotod van por ti, por engañarnos para hacerlo. Con amigos así, no necesitamos enemigos. Gracias!!!!
Imagen
Imagen

Si? Me sorprende mucho, quizás sea por las ganas que le tengo, de fuera parece muy estético y con gran ambiente!!
Que os he hecho pensar hasi? Los tramos de "matojotracción"?, el calor de estos días que hace la bajada un infierno? Si al gran Cuarte no le ha gustado quizás no sea tan buena ruta. Ya me contarás rrr1
cuarte
Maestro Orador
Maestro Orador
Contactar:

Mensajepor cuarte » Sab 15 Abr , 2017 - 2:31 pm

Lo que más nos recalcó Circomarco cuando nos dió la información fué que era fácil (D) pero muy expuesto. No hay un sólo paso desde que abandonas el corredor de entrada hasta las aristas terminales (aristas guapas, eso si) donde puedas relajarte. Es difícil colocar (buenos) seguros, o en raíces o en roca mala, y tienes que progresar a ensamble casi todo el espolón si quieres salir en el día. La suma de ensamble en roca malísima, hierba y tierra, seguros escasos y deficientes, hace que la exposición sea muy alta, y que no puedas relajarte ni un segundo.
La bajada es larga, incómoda, pero eso es habitual y normal, lo esperado.
Y por comentar, el IV grado se las trae...

Enviado desde mi XT1021 mediante Tapatalk
gorri81
Orador de 1ª
Orador de 1ª

Mensajepor gorri81 » Sab 15 Abr , 2017 - 3:28 pm

cuarte escribió:Lo que más nos recalcó Circomarco cuando nos dió la información fué que era fácil (D) pero muy expuesto. No hay un sólo paso desde que abandonas el corredor de entrada hasta las aristas terminales (aristas guapas, eso si) donde puedas relajarte. Es difícil colocar (buenos) seguros, o en raíces o en roca mala, y tienes que progresar a ensamble casi todo el espolón si quieres salir en el día. La suma de ensamble en roca malísima, hierba y tierra, seguros escasos y deficientes, hace que la exposición sea muy alta, y que no puedas relajarte ni un segundo.

Enviado desde mi XT1021 mediante Tapatalk

Eskerrik asko Cuarte! Me imaginaba que esos tramos tuviesen algo que ver! Cómo lo pintas desde luego no es terreno cómodo, por lo cual no disfrutas y vas tenso todo el rato, está bien saberlo, habrá que esperar a que estén más nevados esos tramos o darle a la tensa, ahora me lo pensaré un poco antes de meterme, que como dices no es vía para empezar ha hacer largos que se te echan las horas encima, eskerrik asko por la la info, rrr106
ilargibetea
Maestro Orador
Maestro Orador

Mensajepor ilargibetea » Mar 18 Abr , 2017 - 5:53 pm

Espectacular reportaje Circomarco!!! Lo había visto en pequeñito en el móvil y ahora ya en grande lo he disfrutado!! rrr107 rrr107

Casí más que mientras lo hacíamos jaja... y eso que con lo que habías comentado de lo expuesto que era ya ibamos sobreaviso, pero la verdad que con las ganas que le tenía me llevé un poco de desilusión, me lo esperaba mejor. Menos más que esas aristas nevadas le dan ese ambiente alpino tan guapo. rrr92 rrr92

Por cierto, para mi lo peor con diferencia fue el trozo ese de la canaleta herbosa que pones de H4, vaya terrenito para ir en ensamble jugandote el tipo... rrr108 rrr108

Pero bueno, ahora visto ya más en perspectiva después de haberla hecho no estuvo tan mal jaja... rrr106 rrr1 rrr1
circomarco
Orador de 2ª
Orador de 2ª
Contactar:

Mensajepor circomarco » Jue 20 Abr , 2017 - 11:21 am

lorina escribió:Como siempre espectacuñar rrr52 rrr41

Gracias por la visita lorina! Y a seguir la marcha y poniendo esas piadas tan buenas en el blog. rrr65

carloscoi escribió:A mí me ha gustado muchísimo, aunque es la opinión de un marciano en estas actividades. rrr3

Bueno, a veces basta con ver las fotos y disfrutar del paisaje. Yo también suelo leer reportajes que me hacen sudar las manos y casi mejor no plantearme repetir ciertas actividades... rrr17

cuarte escribió:Hablamos con circomarco el mismo sábado, y aunque nos dijo que no era para repetir, aprovechando su información reciente y de primera mano, decidimos hacerlo. Hoy ha sido el día, y Gabi, no nos ha gustado. Ya se que lo dirás de coña, pero en serio, no la repetimos ni aunque nos pagasen.
Sergio, estas fotod van por ti, por engañarnos para hacerlo. Con amigos así, no necesitamos enemigos. Gracias!!!!

Jo, ya me sabe mal haberos hecho pasar un mal rato. A ver si con el paso de los días, le vais encontrando el gusto a la actividad. Es como las "pelis buenas", esas que te hacen pensar en el guión días después de haberla visto... rrr56

ibonsarriyuk escribió:GUAPISIMO!!! rrr104 rrr104 FELICIDADES!!!! rrr106 rrr106

Gracias por la visita, y por los repors que cuelgas, que siempre dan buenas ideas.

giroa escribió:Vaya repor!!

rrr3 rrr3 rrr3 rrr3 rrr3 rrr3 rrr3 rrr3 rrr3

Viendo y leyendo el croquis, se ve más fiero de lo que luego parece, no?¿ rrr14 rrr108
Veo que vosotros también os apuntais a la modalidad del "hierbing". rrr108

Precioso repor y actividad. Bien descrito. rrr1
Tomamos nota.

Bueno, el croquis da una idea general de lo que puedes encontrar. Al final es una actividad "alpina" con cierto compromiso y bastante expuesta por la mala calidad de la roca (o hierba!) rrr23 Lo ha comentado bien Cuarte un poco después...

Bota80 escribió:Simplemente me he limitado a ver y disfrutar cada una de la imágenes. Es una actividad que está a años luz de mi nivel pero me encanta de ver. rrr104 rrr104
El Campbieil es un mirador excepcional rrr13
Salut rrr19

Intento colgar el tipo de repor que me gusta leer y ver, con fotos grandes y descripciones más o menos objetivas...me alegro de que te guste. rrr55

gorri81 escribió:Si? Me sorprende mucho, quizás sea por las ganas que le tengo, de fuera parece muy estético y con gran ambiente!!Que os he hecho pensar hasi? Los tramos de "matojotracción"?, el calor de estos días que hace la bajada un infierno? Si al gran Cuarte no le ha gustado quizás no sea tan buena ruta. Ya me contarás rrr1

Poco más que añadir a lo que dice Cuarte. Las aristas de nieve son de lo más estético que he hecho en el Pirineo, pero pagas el peaje de tener que pasar por el tramo inferior de roca. Es complicado recomendar este tipo de vías...yo tampoco creo que la repita, pero considero que son de las que hay que hacer al menos una vez en la vida, intentando encontrar buenas condiciones y subiendo con ciertas garantías de no caerte, ir rápido, con buenos compañeros de cordada, etc...

cuarte escribió:Lo que más nos recalcó Circomarco cuando nos dió la información fué que era fácil (D) pero muy expuesto. No hay un sólo paso desde que abandonas el corredor de entrada hasta las aristas terminales (aristas guapas, eso si) donde puedas relajarte. Es difícil colocar (buenos) seguros, o en raíces o en roca mala, y tienes que progresar a ensamble casi todo el espolón si quieres salir en el día. La suma de ensamble en roca malísima, hierba y tierra, seguros escasos y deficientes, hace que la exposición sea muy alta, y que no puedas relajarte ni un segundo.

Totalmente de acuerdo Cuarte. Quizás con la euforia de haber hecho la actividad no os recalqué suficientemente el tema de la exposición de la vía y la mala roca, quizás por eso os defraudó un poco...no sé. O quizás lo de poner el cuño de "Tope clásica" le da un "caché" a la vía que no tiene... Pasa con alguna otra que tengo por ahí piada. El espolón Esparrets tiene algún tramo con mejor roca, pero también es de ir fino y con cuidado...

El paso de IV del Fischesser a mi también me pareció durito. La roca estaba con zonas congeladas y yo llevaba las manos como tablones, los pies finos con bota dura... No le puse IV+ por vergüenza... rrr108

gorri81 escribió:Eskerrik asko Cuarte! Me imaginaba que esos tramos tuviesen algo que ver! Cómo lo pintas desde luego no es terreno cómodo, por lo cual no disfrutas y vas tenso todo el rato, está bien saberlo, habrá que esperar a que estén más nevados esos tramos o darle a la tensa, ahora me lo pensaré un poco antes de meterme, que como dices no es vía para empezar ha hacer largos que se te echan las horas encima, eskerrik asko por la la info, rrr106

Gorri, por los repors tuyos que he visto, creo que podríais hacer la vía sin problemas, aunque ya te digo que es difícil recomendar este tipo de vías desde el ordenador. Si os habeís metido la noroccidental del Balaitous+Costirellou+Diablos, creo que por el Fischesser podreis pasar bien. La putada que vas unas horas con la tensión de no caerte, mirando cada apoyo, cada roca....Nasta lo llama "tensidad". Y desgasta bastante ir muchas horas así...Si te pasas por la vía, ya colgarás repor y nos contarás qué tal...

ilargibetea escribió:Espectacular reportaje Circomarco!!! Lo había visto en pequeñito en el móvil y ahora ya en grande lo he disfrutado!! rrr107 rrr107

Casí más que mientras lo hacíamos jaja... y eso que con lo que habías comentado de lo expuesto que era ya ibamos sobreaviso, pero la verdad que con las ganas que le tenía me llevé un poco de desilusión, me lo esperaba mejor. Menos más que esas aristas nevadas le dan ese ambiente alpino tan guapo. rrr92 rrr92

Por cierto, para mi lo peor con diferencia fue el trozo ese de la canaleta herbosa que pones de H4, vaya terrenito para ir en ensamble jugandote el tipo... rrr108 rrr108

Pero bueno, ahora visto ya más en perspectiva después de haberla hecho no estuvo tan mal jaja... rrr106 rrr1 rrr1

Ya te digo, en la canaleta de H4 yo saqué piolets porque no lo veia nada claro. Iba de primero y ya llevaba muchos metros queriendo proteger en algún lado, pero no hubo manera. Tocó subir a pelo hasta la arista. Menos mal que luego en la nieve, ya se disfruta más la vía.

Espero que con el paso de los días el regusto de la vía vaya mejorando, como los buenos vinos. La del espolón Elegante al Balaitous, me suena que tampoco os gustó mucho no? Me voy a hacer un experto en "piar" vías de mala roca del Pirineo... rrr8

Saludos y seguimos en contacto! rrr19
Maniobras de escapismo --- http://circomarco.blogspot.com.es/
cuarte
Maestro Orador
Maestro Orador
Contactar:

Mensajepor cuarte » Jue 20 Abr , 2017 - 12:33 pm

Sergio, el Elegante del Balaitús es "tope seguro" comparado con el Fischesser. Si, si que nos gustó el Elegante. Y este una vez hecho y pasados los días cada vez tenemos mejor recuerdo de él, aunque sería más exacto decir que cada vez nos acordamos menos y por lo tanto nos gusta más, jajaja. En fin, que te agradecemos de verdad que nos pusieras al día sobre las condiciones del espolón y nos animases a hacerlo. Tampoco pasa nada por pasar unas horas de "tensidad", a los días unas zonas de roca no muy buena en Riglos nos parecían geniales, asi que el Fischesser nos ha venido muy bien como entreno.

Pd: No fuiste el único que tiró de piolet en el tramo de H4 rrr12

Pd2: Gorri, vosotros os merendáis esa espolón, pero ya sabes, con "tensidad".
empujatrenes
Se pasa de Activo
Se pasa de Activo
Contactar:

Mensajepor empujatrenes » Lun 24 Abr , 2017 - 5:13 pm

enhorabuena a las dos cordadas, actividad anti-perezas rrr106 jejejje, a mí me gustó mucho pero tampoco creo que vuelva....
y muchas gracias por la estupenda valoración de mi reseña del año pasado, creo que vosotros hicisteis tramos más difíciles que nosotros.
un saludo, hasta pronto
Félix
AntonB
Activo
Activo

Mensajepor AntonB » Dom 30 Abr , 2017 - 2:53 pm

Qué moral tenéis!
más que nada por esos tramos de hierba-tracción expo, uffff... impresionante la actividad.
Agur bat,
Anton

Posts publicados las ultimas 24 horas