Luberri Jaizkibel y los funambulistas

Para denunciar lo que no nos deberíamos encontrar en el monte y consideras que es una agresión al medio ambiente y a la práctica de nuestro deporte.
inakiFA

Luberri Jaizkibel y los funambulistas

Mensajepor inakiFA » Mié 12 Abr , 2017 - 9:36 pm

Sinceramente estoy muy cabreado...esta tarde se me ha ocurrido salir a dar una vuelta a Luberri y me costaba creer lo que veían mis ojos, todo un evento "The High Line" de funambulistas dispuestos a cruzar el valle de lado a lado...dos cuerdas dobles cruzando el valle una encima de la bocana al mar y otra más arriba hacia Putrekabia. Dos cuerdas dobles...y los correspondientes anclajes,... agujeros y media docena de químicos en el único que he querido ver. Y el inconsciente de turno tan feliz haciendo agujeros en una piedra que sólo miles de años de tormentas, vientos y mar han creado. Evidentemente, que haya una buitrera criando en el valle a unos 200 metros de la cuerda superior se la suda.
Entre tanto me imagino que los guardas de la diputación, los municipales de Pasaia y Hondarribi, los ertzainas y los guardias civiles de turno, pues estarán de vacaciones, poniendo multas escondidos en un coche o buscando el zulo perdido, y mientras tanto, todo a la mierda.
Estáis a tiempo de disfrutar del evento, tiene pinta que algunos han decidido que es una forma estupenda de pasar la Semana Santa.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Andua
Maestro Orador
Maestro Orador
Contactar:

Re: Luberri Jaizkibel y los funambulistas

Mensajepor Andua » Mié 12 Abr , 2017 - 9:41 pm

rrr5 rrr5 rrr5
Me quedo perplejo...
beltri
Maestro Orador
Maestro Orador
Contactar:

Mensajepor beltri » Jue 13 Abr , 2017 - 3:56 am

Hace tiempo me mandaron unas fotos de lo que comentas. También me agarré un rebote del 15, lo que no sabía es que para los anclajes habían utilizado agujeros y químicos. Y si, como no se ponga freno a esos mamarrachos que no saben lo que tienen delante poco va a quedar de esa zona y entorno en poco tiempo. En Jaizkibel guardas hay, lo que no sé es donde, pues mira que he ido veces y nunca los he visto. Harían bien en poner freno a todo eso, cuando el mal esté hecho todo serán lamentos. Urederra ha llegado al otro extremo, pero ten por seguro que allí el entorno tendrá una oportunidad por mal que nos pese. Falta hacía aquí algo similar rrr14 rrr106
lexardi
Orador de 1ª
Orador de 1ª

Mensajepor lexardi » Jue 13 Abr , 2017 - 10:07 am

El gran problema de hacer "famosos" algunos entornos.
LEXARDI... Itxinako arkaitz artean PAUSALEKU
inakiFA

Mensajepor inakiFA » Vie 14 Abr , 2017 - 12:55 am

Pues si Beltri, es lo que hay... la próxima vez que vayas a pasar la noche por allí, cuando desde tu saco levantes la vista hacia el pedrusco que tienes en frente de tu txoko no podrás dejar de fijarte en su extremo... y no intentes pasar al otro lado para dormir imaginando las formas de los sedimentos depositados por el movimiento de un mar desconocido allá en el eoceno, porque habrá algo que tu mente no entenderá. Bueno, alguien dirá que no es para tanto y que somos muy raros...y quizás sea verdad.
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Andua
Maestro Orador
Maestro Orador
Contactar:

Mensajepor Andua » Vie 14 Abr , 2017 - 10:17 am

Que pasada... Pueden hacer eso?
cuarte
Maestro Orador
Maestro Orador
Contactar:

Mensajepor cuarte » Vie 14 Abr , 2017 - 10:26 am

Aupa Iñaki. Si, alguien dirá que no es para tanto y que sois muy raros. 12 anclajes químicos a pesar del impacto visual, antiestético, que tienen cuando los ves de cerca, porque de lejos ni se ven, no es nada más que acero embutido en la roca. No contaminan. No envenenan. No favorecen el efecto invernadero ni calientan el planeta. Su impacto ecológico es nada comparado con otras costumbres humanas como es utilizar combustibles fósiles, cazar, usar la calefacción, producir basuras, etc. Incluso el proceso para fabricar nuestro calzado de monte contamina más que esos anclajes, que sólo producen contaminación visual. Tal vez debiéramos comenzar a andar descalzos, así sería una actividad más sostenible, e incluso erosionaríamos menos el suelo. Resumiendo, yo soy de esos "alguien" que dirán que no es para tanto y que sois muy raros. Con un punto adorable, pero raros, jejeje.
inakiFA

Mensajepor inakiFA » Vie 14 Abr , 2017 - 12:09 pm

Hola Cuarte, estoy complemente de acuerdo contigo, un clavo no es nada ni una gota en el océano. Pero el tema no es el clavo... es el pedrusco. Objetivamente nada, unos granos de cuarzo en una matriz de cemento carbonático...pero para algunos "raros" ese pedrusco a colorines tiene "valor", evidentemente subjetivo como todo. Y al final se trata de una cuestión de respeto, no a la naturaleza, al patrimonio geológico, al... no, a las personas "raras" que valoran y se emocionan con esos montones de cuarzo y carbonatos.
No es lo mismo, un "clavo" puesto en medio de una vía de escalada, que el mismo "clavo" puesto en la frente del Miguel Angel, no te quepa duda que nadie iba a cuestionar la composición del "clavo" en cuestión.
Andua
Maestro Orador
Maestro Orador
Contactar:

Mensajepor Andua » Vie 14 Abr , 2017 - 12:30 pm

cuarte escribió:Aupa Iñaki. Si, alguien dirá que no es para tanto y que sois muy raros. 12 anclajes químicos a pesar del impacto visual, antiestético, que tienen cuando los ves de cerca, porque de lejos ni se ven, no es nada más que acero embutido en la roca. No contaminan. No envenenan. No favorecen el efecto invernadero ni calientan el planeta. Su impacto ecológico es nada comparado con otras costumbres humanas como es utilizar combustibles fósiles, cazar, usar la calefacción, producir basuras, etc. Incluso el proceso para fabricar nuestro calzado de monte contamina más que esos anclajes, que sólo producen contaminación visual. Tal vez debiéramos comenzar a andar descalzos, así sería una actividad más sostenible, e incluso erosionaríamos menos el suelo. Resumiendo, yo soy de esos "alguien" que dirán que no es para tanto y que sois muy raros. Con un punto adorable, pero raros, jejeje.

Eso me recuerda a alguien que quiere coger una manzana de un árbol que no es suyo...suele decirse que total, si es solo una manzana. Ya, pero si ese pensamiento lo tenemos 100 personas el árbol queda vacío rrr12

Estoy con la manera de pensar de Iñaki, es una cuestión de respeto. Creo que todo empieza por lo que hace uno mismo, ya sabes lo que pienso de las ferratas...pero bueno, no vamos a entrar ahora en esos terrenos.
rrr1
giroa
Maestro Orador
Maestro Orador
Contactar:

Mensajepor giroa » Vie 14 Abr , 2017 - 12:40 pm

Me quedo perplejo. rrr108 rrr20

Entiendo y comparto algunas de las frases que comenta Cuarte, pero también entiendo que hay lugares y LUGARES para colocar químicos y todo tipo de anclajes en roca. Entiendo que no son sólo rocas, sino "joyas" y un paisaje que habría que proteger.

Hace tiempo, había personas que querían proteger toda esta parte de la costa como "parque geológico de jaizkibel". Y la verdad, viendo como esta el tema no me parece una mala idea. Hablo de proteger el entorno, no quiero entrar en debates eternos sobre la explotación del parque, malas prácticas, politicos de turno... etc..

Los "raros", no dejamos de asombrarnos de la torpeza humana. rrr15 rrr13
txemifrodo
Gran Orador
Gran Orador
Contactar:

Mensajepor txemifrodo » Vie 14 Abr , 2017 - 9:41 pm

giroa escribió:Me quedo perplejo. rrr108 rrr20

Entiendo y comparto algunas de las frases que comenta Cuarte, pero también entiendo que hay lugares y LUGARES para colocar químicos y todo tipo de anclajes en roca. Entiendo que no son sólo rocas, sino "joyas" y un paisaje que habría que proteger.

Hace tiempo, había personas que querían proteger toda esta parte de la costa como "parque geológico de jaizkibel". Y la verdad, viendo como esta el tema no me parece una mala idea. Hablo de proteger el entorno, no quiero entrar en debates eternos sobre la explotación del parque, malas prácticas, politicos de turno... etc..

Los "raros", no dejamos de asombrarnos de la torpeza humana. rrr15 rrr13

Desgraciadamente, los que tienen el poder para "proteger" ese entorno son los mismos que quieren hacer un SuperPuerto en esa zona rrr15 rrr15
cuarte
Maestro Orador
Maestro Orador
Contactar:

Mensajepor cuarte » Jue 20 Abr , 2017 - 11:16 pm

En Udalaitz también. Imagen
carloscoi
Gran Orador
Gran Orador
Contactar:

Mensajepor carloscoi » Jue 20 Abr , 2017 - 11:50 pm

Todo vale para montar un circo...
En fin, tanto proteger a los alimoches, o a los bichos que sean, y esto se hace al lado de Marienea.
A mí no me gusta nada, dicho sea de paso, cuanto menos se utilice el monte para el deporte espectáculo, me parece mucho mejor y más digno de una sociedad civilizada. Pero me molestan bastante menos que las motos, pongo por caso, que es lo que más me molesta con diferencia.
larra25
Maestro Orador
Maestro Orador

Mensajepor larra25 » Vie 21 Abr , 2017 - 12:05 pm

Creo que algunos no están entendiendo nada...

Mañana voy al museo del prado, meto un clavo en un cuadro único en el mundo, por su valor artístico, y viene el guarda y me dice que lo que mas le molesta es el olor a pies.

rrr17 rrr17 rrr17 rrr17

Creo que falta sensibilidad, en muchas cuestiones de la vida.

En fin...
rrr13
Imagen Saludos desde Cartago.
carloscoi
Gran Orador
Gran Orador
Contactar:

Mensajepor carloscoi » Vie 21 Abr , 2017 - 2:27 pm

Es que estoy un poco desconcertado con el tema este. rrr13

Posts publicados las ultimas 24 horas