Ya lo he comentado en varios hilos, este finde pasado decidimos ir a Arnedo a la tienda +x- y ya que ibamos allí decidimos buscar un sitio para escalar y echar el finde. Enseguida encontramos por internet que en Arnedillo había una buena escuela de escalada y allí que fuimos. Después de pasar la mañana en la locura de las rebajas nos acercamos a Arnedillo. Pasamos por el congosto y vimo a gente trepando. Cogimos los croquis en la Oficina y turismo y aprovechamos para ver el trujal que hay
Y hacer un poco el tonto
Y ale, a trepar, que se hacía tarde.. Lo primero elegir sector. Buscamos uno que diese el sol y estuviese cerca del coche, asi que nos fuimos al sector el contrafuerte, debajo de fronton.
Los croquis en este hilo: http://mendiak.net/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=18067&highlight=
El acceso es curioso, hay que subir por una cuesta, justo donde hay un cartel de parking. Despues un pasito sencillo que esta protegido con un cable y estamos en el sector el collado, pasar por debajo del fronton y bajar por senderito(s) al sector el contrafuerte.
Decidimos empezar por Estelamarsala, V+, el único V+ de los que hicimos que no es qtc.
Para sumar la lista de batallitas, uno de los viajes recuperando la cuerda se nos fue parriba con el ocho sin soltar :( Por suerte la cuerda daba de sobra para hacer 3 veces el largo y subimos con el otro cabo.
Era ya un poco tarde, pero para aprovechar el dia korpas decide darle a un 6a, crispulin. Madre mía, que via, que miedo, menudos alejes. Yo estaba sacandole fotos y aguantaba la respiracion cada vez que estaba a mas de 5m de la ultima chapa. Uf uf uf.
Pasito de bavaresa a mitad de via
Dice korpas que de la vías mas bonitas que ha hecho, por el aleje, los pasos, uff esta hecho unc rack. Yo no le dia ni en tope-rope. Ga si que le dio, que comente el.
Korpas asegurando a Ga en la Crispulin. Se ve la depuradora que está justo debajo de los sectores (a veces huele mal :( ) y el sitio donde al final dormimos.
Justo justo libramos el negrillo
Bueno, tocaba cenar y buscar cama. La comida como siempre, sabe a teta en estos casos:
visto....
... y no visto.
Un cafelin en un bar del pueblo y ale, a ala cama. El sitio que buscamos no estaba mal, algo de viento, pero buen suelo ya cubierto por si acaso
Lo malo es que al despertar y con la luz del día descubrimos enfrente una bonita ermita con un soportal cojonudo para dormir :( Bueno, para la proxima
Como hacia frio y el dia no acaba de despejar nos fuimos a Autol, a hechar media mañana. Había 2 motivos para ir. Ver el "rocodromo" sobre el que habiamos leido...
Muy interesante por si llueve.
El otro motivo, mas personal, era ver el picuezo
Un torreon de conglomerado
Que mi aita tuvo el honor de escalar por primera vez en sus años mozos junto a compañeros del GATB
El dia ya habia templado, asi que volvimos a la carga. Esta vez nos quedamos en el sector el collado.
Empezamos con la "Spantax de 10", V+ en su primer largo.
Le dia ga y no se atrevia tampoco con el pasito. Pufff, aqui es donde el coco me dice basta, un pasito con la chapa a los pies que no soy capaz de hacer (de ahi el titulo del hilo). La verdad es que todo el finde fue asi, estaba superacojonado, y solo termine (no sin colgarme a descansar varias veces) la estelamarsala, los otros V+ que probe, na de na, pabajo :( Y me jode, pq ahora de fuerzas ando bien, ya no es como antes, que en los pasos de V+ sufria como un perro :( Al final le dio korpas y se la saco sin mas probelma. Lo unico que no encontraba la reu y se fue a la de otra via a la dercha (polvos magicos) que justo estaba haciendo otro chaval, que a su vez se tuvo que ir a la reu de la otra via aun mas a la derecha. Un cristo vamos :( No se si habrá sido por la reequipacion o que, pero estaba raro raro raro.
2 fotos mias en la Spantax
Yo con mi coco haciendo aguas, decido que mejor le doy a un IV+ a ver si me sube la moral. Y en vez de eso, nos metemos en un Vqtc+ que no figura enlos croquis. Tampoco lo saco claro, un pasito de mini-techo/panza, que no me atrevo a completar
Ale, otra que no acabo, korpas y ga la sacan y deciden que es un Vqtc+ (en la tonica del resto de v+ de esta escuela,que algun sitio pasarian por 6a-s faciles :).
Total, que ya solo me queda asegurar y trabajar mas el coco para la proxima salida
Ga mientas yo andaba colgado como un chorizo
Para terminar el dia, deciden darle al 6a "Sabai Bideko" que nos han comentado las otras cordadas que esta muy bien.
Tiene un paso de techo/panza muy chulo, con un cazo/tridedo/guillotina muy interesante xDD
Esta foto es un asco, pero es que es del video que grabamos (a ver si lo monto)
Con esto estamos servido, bajamos, comemos (a las cinco la tarde) y nos vamos a Arnedo a despedirnos de la rioja
Poco he escalado, pero eso no ha quitado para que haya sido un finde genial.

RSS 

. Una chulada la escalada.

soy tan nuevo en esto que todo me parece igual de duro, igual de bonito e igual de divertido
Lo que si es cierto es que hay dias y dias.......dias que te cagas encuanto ves que la txapa la tienes a la altura de los pies y dias que te pasarias sin txaparla de lo bien que te ves 

¿Como? ¿Perdon? un V+? no puede ser...Menos mal que siempre tenemos cerca al amigo estribo...
tamos ansiosos por ver ese video que promete risas...