Login or RegístratePortadaBuscar en los ForosWebmaster mailAviso Legal 1280x1024 optimizadaRSS RSS
Las Montañas :: Ver tema - Arnedillo. Sol de enero, o cuando el coco dice que no subes.
RegistrarseBuscarFAQMiembrosGrupos de UsuariosLogin

Ver los mensajes publicados las últimas 24 horas

Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder
Página 1 de 3
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Arnedillo. Sol de enero, o cuando el coco dice que no subes.
Autor Mensaje
Mensaje Publicado: Mie 16 Ene , 2008 - 12:27 pm

Aupa,

Ya lo he comentado en varios hilos, este finde pasado decidimos ir a Arnedo a la tienda +x- y ya que ibamos allí decidimos buscar un sitio para escalar y echar el finde. Enseguida encontramos por internet que en Arnedillo había una buena escuela de escalada y allí que fuimos. Después de pasar la mañana en la locura de las rebajas nos acercamos a Arnedillo. Pasamos por el congosto y vimo a gente trepando. Cogimos los croquis en la Oficina y turismo y aprovechamos para ver el trujal que hay

Y hacer un poco el tonto

Y ale, a trepar, que se hacía tarde.. Lo primero elegir sector. Buscamos uno que diese el sol y estuviese cerca del coche, asi que nos fuimos al sector el contrafuerte, debajo de fronton.

Los croquis en este hilo: http://mendiak.net/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=18067&highlight=

El acceso es curioso, hay que subir por una cuesta, justo donde hay un cartel de parking. Despues un pasito sencillo que esta protegido con un cable y estamos en el sector el collado, pasar por debajo del fronton y bajar por senderito(s) al sector el contrafuerte.

Decidimos empezar por Estelamarsala, V+, el único V+ de los que hicimos que no es qtc.

Para sumar la lista de batallitas, uno de los viajes recuperando la cuerda se nos fue parriba con el ocho sin soltar :( Por suerte la cuerda daba de sobra para hacer 3 veces el largo y subimos con el otro cabo.

Era ya un poco tarde, pero para aprovechar el dia korpas decide darle a un 6a, crispulin. Madre mía, que via, que miedo, menudos alejes. Yo estaba sacandole fotos y aguantaba la respiracion cada vez que estaba a mas de 5m de la ultima chapa. Uf uf uf.

Pasito de bavaresa a mitad de via

Dice korpas que de la vías mas bonitas que ha hecho, por el aleje, los pasos, uff esta hecho unc rack. Yo no le dia ni en tope-rope. Ga si que le dio, que comente el.
Korpas asegurando a Ga en la Crispulin. Se ve la depuradora que está justo debajo de los sectores (a veces huele mal :( ) y el sitio donde al final dormimos.

Justo justo libramos el negrillo

Bueno, tocaba cenar y buscar cama. La comida como siempre, sabe a teta en estos casos:

visto....

... y no visto.

Un cafelin en un bar del pueblo y ale, a ala cama. El sitio que buscamos no estaba mal, algo de viento, pero buen suelo ya cubierto por si acaso

Lo malo es que al despertar y con la luz del día descubrimos enfrente una bonita ermita con un soportal cojonudo para dormir :( Bueno, para la proxima

Como hacia frio y el dia no acaba de despejar nos fuimos a Autol, a hechar media mañana. Había 2 motivos para ir. Ver el "rocodromo" sobre el que habiamos leido...

Muy interesante por si llueve.

El otro motivo, mas personal, era ver el picuezo

Un torreon de conglomerado

Que mi aita tuvo el honor de escalar por primera vez en sus años mozos junto a compañeros del GATB

El dia ya habia templado, asi que volvimos a la carga. Esta vez nos quedamos en el sector el collado.

Empezamos con la "Spantax de 10", V+ en su primer largo.
Le dia ga y no se atrevia tampoco con el pasito. Pufff, aqui es donde el coco me dice basta, un pasito con la chapa a los pies que no soy capaz de hacer (de ahi el titulo del hilo). La verdad es que todo el finde fue asi, estaba superacojonado, y solo termine (no sin colgarme a descansar varias veces) la estelamarsala, los otros V+ que probe, na de na, pabajo :( Y me jode, pq ahora de fuerzas ando bien, ya no es como antes, que en los pasos de V+ sufria como un perro :( Al final le dio korpas y se la saco sin mas probelma. Lo unico que no encontraba la reu y se fue a la de otra via a la dercha (polvos magicos) que justo estaba haciendo otro chaval, que a su vez se tuvo que ir a la reu de la otra via aun mas a la derecha. Un cristo vamos :( No se si habrá sido por la reequipacion o que, pero estaba raro raro raro.
2 fotos mias en la Spantax

Yo con mi coco haciendo aguas, decido que mejor le doy a un IV+ a ver si me sube la moral. Y en vez de eso, nos metemos en un Vqtc+ que no figura enlos croquis. Tampoco lo saco claro, un pasito de mini-techo/panza, que no me atrevo a completar

Ale, otra que no acabo, korpas y ga la sacan y deciden que es un Vqtc+ (en la tonica del resto de v+ de esta escuela,que algun sitio pasarian por 6a-s faciles :).
Total, que ya solo me queda asegurar y trabajar mas el coco para la proxima salida

Ga mientas yo andaba colgado como un chorizo

Para terminar el dia, deciden darle al 6a "Sabai Bideko" que nos han comentado las otras cordadas que esta muy bien.
Tiene un paso de techo/panza muy chulo, con un cazo/tridedo/guillotina muy interesante xDD
Esta foto es un asco, pero es que es del video que grabamos (a ver si lo monto)

Con esto estamos servido, bajamos, comemos (a las cinco la tarde) y nos vamos a Arnedo a despedirnos de la rioja

Poco he escalado, pero eso no ha quitado para que haya sido un finde genial. 41

Gaston Rebuffat, La montaña es mi reino.

http://img258.imageshack.us/img258/1459/tuxgif.gif
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mensaje Publicado: Mie 16 Ene , 2008 - 12:47 pm

De la crispulin solo comentar que si coges el paso "clave" del bidedo se hace bien. Hay que apretar pero se hace bien.
Lógicamente yo le di en top-rope y no es lo mismo.. pero para mi hay bastante aleje en esta vía y yo no voy nada bien de coco 15

Me hacen gracia los comentarios de las escuelas que he oido (de otras cordadas):
Atxarte: Se forja caracter por los alejes, grados durillos, etc
Riglos: "Esto es un 5º???!!"
Arnedillo: Esto son V+qtc++ (y los 6es ++)
Galdames: El grado en general es bastante duro
Ogoño: "Bueno, el 2º largo pone V+, pero en realidad será un 6a. Los 2 largos anteriores están cotados a la alta para que la peña no se aventure a bajar y haya sorpresas" (Comentario a pie de via de Gaviotas con otra cordada)
Egino: Excepto La Leze el resto son grados durillos
Los Meses (Canfranc): "Esto son 6a+ fáciles. Los grados de vuestra zona son muuucho más duros. Salis fuera y podeis hacer lo que querais casi" (charloteando con un chico a pie de via)
.
.

Sin más 107

:wq!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mensaje Publicado: Mie 16 Ene , 2008 - 1:28 pm

Vaya piedra, 23 . Una chulada la escalada.

Unai 28

Mensaje Publicado: Mie 16 Ene , 2008 - 1:43 pm

Ga, sobre los grados. No es que el grado esté caro, es que nosotros estamos baratos. No se por qué mucha gente piensa que los quintos y quintos mases tienen que salir bien. Y no es así. Un V+ es un paso Muy Difícil, y salvo en rocódromo, que ahí si suelen regalar los grados bajos, en una pared un V+ es un paso que cuesta, a no ser que seas un pro.

Moebius, a ver ese vídeo!!!!!!!!!!

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mensaje Publicado: Mie 16 Ene , 2008 - 1:47 pm

Bueno la cuestion es pasarselo bien e ir mejorando para luego hacer cosas mas guapas.

Si nada costara no nos motivariamos tanto aunque entiendo la sensación... yo me doy cuenta que la tengo mas de lo que querria, pero el miedo es bueno y necesario el panico es lo que se tiene que evitar.

Mi viejo me dice que salir de la zona de confort es lo que te hace abanzar en la escalda. dar ese paso que ves cabron antes de poder colocar nada, el miedo de la roca en mal estado... es decir que si aprendes a pasar un mm por encima de lo que sueles y te sale pues eso que ganas.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mensaje Publicado: Mie 16 Ene , 2008 - 2:02 pm

llum escribió:
Bueno la cuestion es pasarselo bien e ir mejorando para luego hacer cosas mas guapas.

Si nada costara no nos motivariamos tanto aunque entiendo la sensación... yo me doy cuenta que la tengo mas de lo que querria, pero el miedo es bueno y necesario el panico es lo que se tiene que evitar.

Mi viejo me dice que salir de la zona de confort es lo que te hace abanzar en la escalda. dar ese paso que ves cabron antes de poder colocar nada, el miedo de la roca en mal estado... es decir que si aprendes a pasar un mm por encima de lo que sueles y te sale pues eso que ganas.

A mi no me obsesiona el grado, si me quedo en 6a ya puedo hacer casi todo lo que quiero :) Y si, la sensación cuando un paso te cuesta y te sale es la leche :) El tema es que yo cuando andaba mas flojo me daba menos miedo caer y ahora ando en una fase un poco cageta (el gañan que me ha contagiado! xDD), creo que influye que en invierno estamos haciendo mucho roco (boulder y tope rope) y poco en roca de primero. En fin. Justo estabamos leyendo un post sobre este tema (grado de confort, mejorar, etc):

http://vladimirbustof.blogspot.com/2008/01/por-qu-no-hacemos-ms-grado.html

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mensaje Publicado: Mie 16 Ene , 2008 - 8:02 pm

Las fotos y explicaciones de las vias 106

Sobre el grado y escuelas pues yo no pudedo opinar mucho 6 soy tan nuevo en esto que todo me parece igual de duro, igual de bonito e igual de divertido 38 Lo que si es cierto es que hay dias y dias.......dias que te cagas encuanto ves que la txapa la tienes a la altura de los pies y dias que te pasarias sin txaparla de lo bien que te ves 12

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mensaje Publicado: Mie 16 Ene , 2008 - 9:13 pm

Muy buenas las fotos,

Habrá que visitar Arnedillo...Que sería de los V+ si no costaran nada...lo que sufrimos algunos en ellos...
Creo que Cuarte tiene algo de razón... muchas veces creemos que un V+ tiene que ser facil...vas te confias y... 108 ¿Como? ¿Perdon? un V+? no puede ser...Menos mal que siempre tenemos cerca al amigo estribo...

Mensaje Publicado: Mie 16 Ene , 2008 - 10:43 pm

Sí, comparto vuestras opiniones sobre los grados, solo eran unas impresiones que me parecen curiosas durante este año de escalada en roca (el 14 de Enero fue mi primer cumple eskalatzaile 41 ).

moebius!!! 24 tamos ansiosos por ver ese video que promete risas... 101

Escalar no escalaremos una mierda, pero nos lo pasamos de miedo 64 67 61 51

Mensaje Publicado: Mie 16 Ene , 2008 - 10:49 pm

Buen repor de una zona que no conozco y está relativamente cerca. Habríais pasado frío durmiendo ahí, no?
Logan, si tu nunca tiras de estribo, ese suelo ser yo 14
Y lo del grado, completamente de acuerdo, nada es fácil, y muchas veces estamos acostumbrados a sitios que conocemos y en cuanto nos sacan de allí, todo nos resulta complicado.

Mensaje Publicado: Jue 17 Ene , 2008 - 6:24 am

El tema de los olores y la depuradora es en todos los sectores o en alguna zona localizada?????????
En Arnedo tambien hay vias...........alguien conoce la zona???? creo que hay menos vias y sectores que en Arnedillo ....

Mensaje Publicado: Jue 17 Ene , 2008 - 9:26 am

gabilondo escribió:
El tema de los olores y la depuradora es en todos los sectores o en alguna zona localizada?????????
En Arnedo tambien hay vias...........alguien conoce la zona???? creo que hay menos vias y sectores que en Arnedillo ....

Lo del olor es en los sectores que están cerca de la depuradora. En los croquis, la depuradora está pegada al al parquing que sale en el centro:

http://gallery.etxea.net/d/16781-1/arnedillo_0002.jpg]
No es exagerado, pero bueno, es que yo vivo justo enfrente de la depurado por la que pasa todo lo que caga el gran bilbao :P
Serian los sectores 3,6,7,8,9,14,4,5... que ademas son la mayoria de los que miran al sur y les da el solete (tampoco mucho, que esta en un desfiladero y solo pega desde el mediodia hasta las 17h o asi).

Sobre lo de una escuela en el propio arnedo, el buscador de desnivel dice algo gay:
http://www.escuelasdeescalada.com/lista.php?comunidad=18.
Pero ese "hace las delicias de los aventureros" tiene muuuu mala pinta :) Ademas Arnedillo está a solo 11km de Arnedo.

Mensaje Publicado: Jue 17 Ene , 2008 - 9:43 am

gabilondo escribió:

Nosotros estuvimos en ElContrafuerte y el olor era de vez en cuando y no muy exagerado. No más de lo que alguno suelta vamos 22
Depende del viento que sople.

Mensaje Publicado: Jue 17 Ene , 2008 - 10:45 am

ga escribió:
Nosotros estuvimos en ElContrafuerte y el olor era de vez en cuando y no muy exagerado. No más de lo que alguno suelta vamos 22

A ver si la culpa del olor no iba a se de la depuradora. 107 107

Bonito repor. ¿Ande está ese video? ¿Está pasando la censura? ¿Añadiéndole el nodo? Que nos queremos echar unas risillas 103

P.D: Moebius, gracias por el interesante enlace de Vlady. Alguna vez he leido su blog (sobre todo cuando habla de La Pedriza). Suele participar bastante en el foro de vía clásica. La teoría suena bien, pero yo me hago kakitas en cuanto estoy en una vía jodida. Me bloqueo, me entra la moto, me cago y me bajo, ... ¿Algún psícologo por el foro? 28

Mensaje Publicado: Jue 17 Ene , 2008 - 11:44 am

Juntxo, eso nos pasa a la mayoría. Es poco agradable ver el seguro a unos metros y estár pasándolas put*s en el paso.
Aprovecho para poneros un adelanto del vídeo de moebius. Es una zona de arenisca que hay cerca de los bordillos esos.

Link

Paciencia que lo bonito está a partir de 00:40

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder Página 1 de 3
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Puede publicar nuevos temas en este foro